La Paz, 4 de noviembre de 2024 (ANF).- Una torrencial lluvia provocó que varias zonas de la ciudad de Tarija queden inundados; varios puestos de venta fueron arrasados y dos hospitales terminaron con la planta baja llena de agua.
La tarde de ayer, una fuerte lluvia sostenida por 40 minutos provocó el desborde de la quebrada El Monte. La cantidad de agua fue tanta que el embovedado de la zona de Víbora Negra fue rebasado y aceleró más la inundación.
El agua llegó a un nivel de 1.20 metros de altura y los primeros afectados fueron los puestos de venta de la feria La Víbora.
“Desgraciadamente, tenemos 14 reportes de inundación. En el caso de la Víbora Negra, el agua ha caído con mucha rapidez, porque hemos tenido una lluvia de no más de una hora, pero ha sido mucha la cantidad de agua. Estamos socorriendo con todas las fuerzas que tiene la Alcaldía a todos los sectores”, dijo el alcalde de Tarija, Johnny Torres.
El burgomaestre reportó la inundación del Hospital Obrero, también se conoció que el Hospital San Juan de Dios también terminó anegado, al igual que un coliseo.
Además de la zona Víbora Negra, los barrios San Roque, Avaroa, Salamanca y Juan XXIII también resultaron fuertemente afectados.
De momento se habilitaron albergues y no se conoce de daños personales, pero sí de afectaciones materiales.
//FPF//
Articulo sin comentarios