La Paz, 24 de junio de 2024 (ANF).- Ayer, durante la noche de San Juan, se registró un incendio de magnitud que afectó a cinco zonas del Distrito 1 de la ciudad de El Alto; los vecinos acusaron a presuntos loteadores de Achocalla que estuvieron haciendo movimientos de tierra en el sector.
“Han afectado un área de forestación, son los loteadores de Achocalla que han chaqueado y han afectado la salud de cinco zonas: Final Anexo Rosas Pampa, Complemento Rosas Pampa 1, Complemento Rosas Pampa 2, Arco Iris y Anexo Santa Rosa”, denunció el presidente de Final Anexo Rosas y ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales Distrito 1, Fernando Calle.
El incendio afectó, de forma indirecta, a aproximadamente 200 casas. Los bomberos llegaron hasta el lugar para controlar el fuego que se avivaba con los árboles del límite con el municipio Achocalla.
Las llamas comenzaron a tornarse peligrosas al final de la tarde y empezó a trepar peligrosamente hasta las casas de esos cinco sectores, donde era casi imposible respirar.
“El fuego estaba en seis puntos y se quemó más de una hectárea. Han chaqueado los loteadores”, aseguró el dirigente vecinal.
La subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga, informó que los Bomberos sofocaron las llamas aproximadamente a las 22.30.
//FPF//
Articulo sin comentarios