Ir al contenido principal
 

Salud

La UMSA instruye pasar clases virtuales desde hoy por la mala calidad de aire de la ciudad

El sábado pasado, el Gobierno decidió declarar emergencia nacional por los incendios tras casi cuatro millones de hectáreas destruidas por el fuego en tres meses.
9 de septiembre, 2024 - 10:03
Compartir en:
Contaminación del aire en La Paz. Foto: ANF
Contaminación del aire en La Paz. Foto: ANF

La Paz, 9 de septiembre de 2024 (ANF).- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) instruyó pasar clases de forma virtual desde este lunes por la mala calidad del aire en la ciudad; la casa de estudios superiores también recomendó a la comunidad universitaria permanecer dentro den ambientes con puertas y ventanas cerradas.

"En cumplimiento con la Alerta Sanitaria emitida por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Deportes en coordinación con las autoridades locales, debido a los altos niveles de contaminación ambiental ocasionados por los incendios registrados en los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz y La Paz, comunica que las actividades académicas podrán realizarse de manera virtual desde el lunes 9 de septiembre hasta nuevo aviso, en conformidad con la actualización de datos del monitoreo sobre la calidad del aire en el departamento de La Paz", dice el comunicado de la UMSA.

El sábado pasado, el Gobierno decidió declarar emergencia nacional por los incendios tras casi cuatro millones de hectáreas destruidas por el fuego en tres meses. El humo de estos desastres provocaron que cuatro departamentos registren una calidad del aire entre malo y muy malo.

Por ello, la UMSA recomendó cuatro medidas: permanecer en interiores con puertas y ventanas cerradas, especialmente las personas mayores, niños y quienes padecen enfermedades de base; evitar la exposición prolongada al aire libre; abstenerse de realizar ejercicio al aire libre; y utilizar barbijo en espacios exteriores con especial obligatoriedad para estudiantes, docentes y administrativos cuyas actividades requieran necesariamente de la presencialidad.

"Esta medida se adopta con el fin de proteger la salud de la población universitaria y reducir los efectos adversos que afectan a personas con enfermedades crónicas, niñas y niños, mujeres embarazadas y adultos mayores", indica otra parte del comunicado.

//FPF//

Comentarios

Articulo sin comentarios