La Paz, 24 de marzo de 2024 (ANF). - Desde la semana pasada, al menos 100 familias se trasladaron hasta la comunidad indígena de Piso Firme para participar en el censo. Sin embargo, la encuesta se lleva a cabo con un día de retraso ya que el material censal no llegó a tiempo.
La cacique del Pueblo Chiquitano, Hortencia Gómez, en contacto con la ANF, dijo que se estima que más de 170 familias serán empadronadas en esa región. Consideró que existe un crecimiento poblacional en esa comunidad y les permitirá percibir más recursos.
“Nosotros estimamos que van a ser censadas más de 170 familias, porque mucho llegan de los aserraderos, de otras comunidades. Desde el jueves han llegado más o menos unas cien familias a la comunidad, muchas de ellas trabajan en otras regiones. Ellas también serán censadas en la comunidad.”, informó.
Pasadas las 21:00hrs. de este sábado llegó a Piso Firme el material para realizar el levantamiento de datos en esa comunidad, en la que existe un conflicto limítrofe entre los departamentos de Santa Cruz y Beni.
/EUA//smr
Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF