La Paz, 8 de abril de 2024 (ANF).- Ya son nueve días desde que Odalys, una joven mamá, se encuentra desaparecida luego de una supuesta discusión con su pareja Joel P. en el norte de La Paz. Este lunes, el hombre, en una audiencia, pidió el cese a su detención preventiva, pero fue rechazada por la justicia y deberá permanecer en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social “Qalauma”.
Los familiares de Odalys están desesperados y cuentan que su hijo de cuatro años llora todas las noches pidiendo ver a su mamá. Pese a los esfuerzos que realizan la Policía y los Bomberos que desplegaron canes especializados aún no dan con el paradero de la joven. Esta jornada, solicitaron dos helicópteros y cinco drones para reforzar la búsqueda.
El abogado de la familia de Odalys, Miguel Pérez, reveló que la pareja de la joven dijo al menos tres contradicciones en su declaración, primero afirmó que la última vez que vio a la mujer fue en Yolosita, lugar donde los familiares llegaron para iniciar con su búsqueda, pero no la encontraron.
Después, el hombre aseguró que Odalys desapareció en medio de unas casetas de comida con rumbo a un puente. La tercera versión que maneja y fue la que brindó a los policías, es que ambos se dirigían al sector de la Hacienda Cascabel, donde la muchacha tomó la decisión de bajarse tras pelear por “celos”.
Pérez informó que esta jornada se llevó la audiencia de apelación de medidas cautelares y la justicia rechazó el pedido de Joel, quien guarda detención preventiva por cuatro meses en Qalauma por el delito de trata y tráfico de personas.
“La defensa arguye que había agravios de parte de la jueza, hoy se ha demostrado que hay probabilidad de autoría, que existe el peligro para la víctima que hoy está desaparecida, además de la obstaculización que continua y por eso se ha determinado que siga con la detención preventiva”, dijo el jurista a los medios de comunicación.
Odalys desapareció el 30 de marzo en un viaje con su pareja a los Yungas.
La noche de este lunes, el comandante departamental de La Paz, Edgar Cortes Albornoz, informó que personal policial de Oruro, Potosí y Cochabamba se sumaron a la búsqueda de la joven en la carretera a los Yungas.
“El comando está trabajo desde el primer día que ah recibido al denuncia de desaparición en los Yungas, La Paz. La búsqueda se hace tomando en cuenta las versiones del novio quien es el último que le vio con vida”, señaló.
Según un reporte de Cadena A, las pruebas de luminiscencia al vehículo de Odalys arrojaron rastros de sangre que ahora son investigados. Sin embargo, el hecho aún es investigado y en las próximas horas brindarán datos oficiales.
La Policía realizan diferentes rastriallajes para dar con Odalys. Foto: Policía
/ANF/
Articulo sin comentarios