22 de diciembre, 2017 - 16:35
Víctimas de las dictaduras protestan en puertas del Ministerio de Justicia. Foto: ANF
La Paz, 22 de diciembre (ANF).- Las víctimas de las dictaduras protestaron este viernes en la acera del Ministerio de Justicia porque a horas de cumplirse un año de la promulgación de la Ley de la Comisión de la Verdad, no existe ningún resultado concreto.
“El año pasado, el 23 de diciembre, se promulgó la ley de la Comisión de la Verdad, ha transcurrido un año y no funciona esa comisión, esa comisión tiene dos años de duración, ya ha pasado un año y ni siquiera están organizados”, expresó Julio Llanos, presidente de la plataforma.
En ese sentido dijo que para los movilizados, “esa Comisión de la Verdad es un nuevo engaño”, ya que han pasado cuatro meses desde que se posesionó a sus miembros, y “no se los puede encontrar en ninguna parte”.
Ante esas circunstancias, Llanos indicó que pidieron al Ministerio de Justicia “que esa comisión sea destituida porque no ha hecho nada hasta el día de hoy”.
“Está pasando el tiempo, en dos años de duración qué van a hacer si han perdido un año”, apuntó.
La protesta realizada esta mañana también tuvo el propósito de condenar “la represión tremenda en contra de los universitarios” por parte de la policía, ocurrido ayer, \"hecho que recuerda a la represión dictatorial\".
“Eso no lo vamos a permitir nosotros que hemos luchado contra las dictaduras hasta conseguir esta democracia que está siendo distorsionada, y este gobierno se está convirtiendo en autoritario, represor y también dictador”, remarcó Llanos.
/ANF/