La Paz, 22 de febrero de 2024 (ANF).- El Consejo Universitario de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca resolvió conminar a los estudiantes a censarse en la ciudad de Sucre y obligarlos a presentar su boleta en su primer examen parcial.
“Se ha tomado la decisión que todo estudiante debe presentar su boleta de haber sido censado en la ciudad de Sucre, para presentarse al primer (examen) parcial. Hemos tomado esa determinación que es muy importante”, declaró el rector de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca Walter Arízaga.
Argumentó que los estudiantes permanecen la mayor cantidad de su tiempo en la capital, por lo tanto, se benefician de los recursos económicos de coparticipación tributaria al recibir formación académica en esa universidad.
El próximo 24 de marzo se realizará el Censo de Población y Vivienda en todo el territorio nacional, los resultados van a definir la asignación de recursos económicos por cantidad de población.
Arízaga señaló a radio Fides que la universidad los acoge durante su periodo formativo, por lo tanto, los estudiantes tienen la “obligación moral” de censarse en la capital, al sostener que la medida asumida por el Consejo Universitario es muy importante para garantizar en el futuro los recursos económicos.
La casa de estudios superiores el año pasado a través de ciertos beneficios alentó a los universitarios a registrarse como censistas y contribuir de esa manera con el proceso del censo el próximo mes.
/ANF7