
La Paz, 30 Sep. (ANF).- El Sindicato Médico y Ramas Afines (SIMRA) de la Caja Petrolera de Salud (CPS) inició este martes un paro de actividades de 72 horas a nivel nacional exigiendo la renuncia del director ejecutivo Edgar Quispe, a quien acusan de malos manejos administrativos.
El secretario ejecutivo del SIMRA de la CPS de La Paz, Simón Araoz, informó que el paro que se inició este martes se da luego de la emisión de parte de Quispe de un reglamento de concurso de méritos, donde se excluye la competencia, lo cual es considerado como una “vulneración” a la Constitución Política del Estado, las leyes, decretos y otros reglamentos.
“Hoy, esta semana iniciamos un paro de 72 horas que es a nivel nacional, y en consecuencia pedimos disculpas a nuestras población asegurada y esperamos que el doctor Quispe dé un paso al costado, una vez que el dé un paso al costado se soluciona todo el problema de la Caja Petrolera de Salud”, informó Araoz a radio Panamericana.
A esta resolución se suman otras denuncias de los trabajadores sobre falta de atención a las demandas del sector e inacción ante los problemas de la CPS de parte del directorio de la institución. La medida de protesta se da luego de dos anteriores paros de 24 y 48 horas realizados días atrás.
La Caja Petrolera tiene más de 200 mil asegurados a nivel nacional, donde Santa Cruz aglutina la mayor cantidad con alrededor de 100 mil asegurados y después La Paz con 60 mil.
///RHC///