Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Sentencian a 30 años de cárcel a dos sujetos por crimen de universitarias

El Tribunal dijo haber encontrado elementos de prueba suficientes para condenar a Cárdenas y Albis por el doble asesinato.
7 de diciembre, 2011 - 18:05
Compartir en:
Dos sujetos están condenados a treinta años de cárcel. Foto: ANF
Dos sujetos están condenados a treinta años de cárcel. Foto: ANF

Sucre, 7 dic (ANF).- Dos sujetos fueron condenados por un Tribunal de Sentencia a treinta años de cárcel por el asesinato de dos universitarias ocurrido en las afueras de la ciudad de Sucre en octubre de 2009, según el veredicto conocido este miércoles.

Los condenados son Jaime Cárdenas y Ever Albis, este último un ex policía, quienes según la sentencia dieron muerte a Marfa Delgado Rosso y Nairobi Alexis Muñoz Siles, en octubre de 2009.

El Tribunal dijo haber encontrado elementos de prueba suficientes para condenar a Cárdenas y Albis por el doble asesinato, aunque en el caso del segundo condenado, el fallo tuvo la disidencia del presidente de sala, Marcelo Barrios, quien votó por la absolución.

Al concluir la audiencia, Cárdenas, calificado como “asesino en serie”, reaccionó violentamente arrojando una botella de plástico contra la fiscal del caso, Beth Vásquez, aunque el proyectil no alcanzó su objetivo pero provocó un revuelo en la audiencia que obligó a la guardia a imponer el orden.

El abogado de Cárdenas, Gilberto Montero, reconoció, a tiempo de anunciar que apelará la sentencia, que su defendido se inculpó por el doble crimen pero defendió la inocencia del co-imputado, al señalar que “en ningún momento (Cárdenas) dijo que Ever Albis haya participado del hecho”, al cuestionar la “falta de objetividad” de la fiscal del caso.

El juez Barrios dijo que uno de los acusados “prácticamente ha confesado y admitió la presunta comisión de los hechos y ha sido condenado, (pero) el otro ha tenido otra posición dentro del juicio pero por las conclusiones a las que llegó el Tribunal por mayoría ha determinado condenar a ambos”.

Las dos víctimas, que tenían alrededor de 22 años y cursaban estudios universitarios cuando fueron asesinadas, murieron a causa de una brutal golpiza propinada por sus asesinos, quienes antes de darles muerte intentaron abusar sexualmente de ellas, según señala la acusación fiscal.

La investigación apunta a que tanto Marfa como Nairobi habían consumido bebidas alcohólicas con Cárdenas y Albis en un bar de la ciudad hasta la madrugada del 11 de octubre de 2008. Sus cuerpos fueron encontrados al día siguiente en un descampado de la zona de La Calancha, a unos 5 kilómetros de la ciudad.

///JC///jlc///