La Paz, 04 MAR (ANF).- El Ministro Defensa, Walker San Miguel, denunció este martes que algunos efectivos del Batallón de Seguridad Física (BSF) promueven versiones acerca de la existencia de un presunto malestar entre suboficiales y sargentos de Fuerzas Armadas FFAA.
“No existe malestar”, respondió enfático el titular de Defensa, a tiempo de insistir que no existen ningún porcentaje para los uniformados, porque recién se fijará este monto en el Presupuesto General de la Nación (PGN).
En la víspera, el comandante en Jefe de las FFAA, general Luis Trigo, anunció en el Coliseo de la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea (FAB) de la ciudad de El Alto un incremento de 7% a los haberes de los sargentos y suboficiales de la institución castrense.
“Tenemos información que algunos efectivos del Batallón Física de Seguridad están detrás de este tipo actividades”, afirmó San Miguel.
Explicó que tras reunirse con la asociación nacional de suboficiales y sargentos éstos le garantizaron que no son los responsables de documentos anónimos.
El primer documento se hizo público el 27 febrero y el segundo de 3 de marzo pasado, en los cuales exigen un incremento salarial del 30 por ciento.
Los suboficiales y sargentos de las FFAA declararon este lunes 3 estado de alerta y
dieron un plazo de 10 días al Poder Ejecutivo para que atienda sus demandas salariales, al considerar que perciben magros sueldos, a comparación de los jefes militares y policías de bajo rango.
//JVV/dngv/