El ingreso a la localidad orureña de Challapata.
La Paz, 28 de agosto (ANF).- Habitantes de la localidad orureña de Challapata decidieron iniciar este lunes con un bloqueo indefinido de caminos exigiendo que el Gobierno concrete los acuerdos que suscribió en 2015 para contar con agua potable, alcantarillado y empleos.
“Desde la una de la tarde los vecinos salieron a la carretera para bloquear. Los dirigentes están en el camino carretero Panamericano aguardando que el Alcalde vaya a este lugar”, reportó la periodista de Fides Oruro, Lidia Arancibia.
Esta jornada, las más de 20 juntas vecinales de aquella población realizaron un cabildo en el que determinaron cumplir con las amenazas de bloqueo que hicieron la semana pasada tras la suscripción de un acuerdo con los pobladores de Achacachi que demandan la renuncia de su alcalde, Edgar Ramos.
“Es una situación incómoda porque hay vehículos parados que tiene que dirigirse al lado sur y esa es una de las grandes preocupaciones (de las personas)”, indicó Arancibia.
Los pobladores de Challapata también tienen críticas contra el alcalde Martín Feliciano (MAS), a quien piden la rendición de cuentas de su gestión.
/ANF/