Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Muere el minero que activó un cachorro de dinamita en festejo por el Día del Trabajo

El hombre de 86 años, que no logró sobrevivir, presentaba lesiones internas graves, provocadas por la explosión de un cachorro de dinamita.
3 de mayo, 2016 - 17:25
Compartir en:
Máximo Mamani en el Hospital de Clínicas. Foto: ATB
Máximo Mamani en el Hospital de Clínicas. Foto: ATB
Máximo Mamani, un minero de 86 años de edad, activó un cachorro de dinamita en el desfile por el Día del Trabajo que se realizó en la localidad de Achacachi y la onda explosiva provocó graves lesiones en su cuerpo.

El hombre, que todavía estaba con vida, fue trasladado de emergencia al Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, donde no pudo resistir la gravedad de sus heridas provocadas por el explosivo.

“El señor falleció por la gravedad de las lesiones internas del abdomen, presentó un paro irreversible”, manifestó el médico del citado nosocomio, Jhonny Pérez.

El mismo día en el que se registró este fatal accidente, el presidente Evo Morales promulgó siete decretos y uno de ellos aprueba el uso de cachorros de dinamita en protestas públicas para “garantizar los derechos de la asociación y libertad de expresión mediante manifestaciones”.

En 2012 se había promulgado otro decreto que prohibía la tenencia y uso de dinamitas en manifestaciones, lo cual con esta nueva normativa quedó derogada.

/YSM/ELCA/