La Paz, 9 Sep. (ANF).- La mina “Argentina”, ubicada en el municipio de Caracoles en la provincia paceña de Inquisivi, ingresa a su noveno día de estar incomunicada tras una intensa nevada. Habitantes del lugar demandan una urgente atención de la gobernación del departamento de La Paz y Defensa Civil.
Según la denuncia realizada por Radio Minera, los caminos y medios de comunicación están totalmente anegados y hasta el momento ni la gobernación ni el gobierno central han realizado acciones de limpieza de la vía.
El conflicto principal se da por la conexión de la ruta que une Mina “Argentina” con Mina “Pacuni” unos 4 kilómetros que por más de una semana están totalmente cubiertos por la nieve.
La falta de vías de comunicación provocó que las familias del lugar ya no tengas los productos de primera necesidad en el campamento minero y la situación se torna más crítica, día a día.
La intensa nieve y granizo que cayó desde el domingo 30 de agosto enterró al menos 12 casas en la localidad minera de Pacuni, y ya desde ese momento, los pobladores demandaron la presencia de Defensa Civil
//JLC//
@@PUBBLIX2