
La Paz, 17 de abril de 2025 (ANF).- El departamento de Pando se declaró en desastre debido a las inundaciones, el riesgo de desborde del río Acre y por el desastre declarado en 13 municipios. Solicitó apoyo del Gobierno central y de la cooperación internacional, informó Ernesto Roca, director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
“El departamento de Pando mediante el decreto departamental 05/2025 se declara en situación de desastre departamental”, informó Roca a los medios. Argumentó que el gobierno departamental no tiene la capacidad de responder a la situación de desastre de 13 municipios.
De los 15 municipios que conforma el departamento, 13 están afectados por el desborde de ríos y existe una amenaza de desborde del río Acre.
Lamentó que el año pasado se declararon en desastre por los incendios y que ahora es a causa de las lluvias y sus consecuencias. Precisó que el Gobierno departamental ya no puede hacer nada porque se han terminado los recursos económicos, por lo que requieren el apoyo nacional e internacional.
/ANF/
Articulo sin comentarios