
La Paz, 17 oct (ANF).- Un milagro de la venerable María Catalina Irigoyen Echegaray en Bolivia contribuye a su Beatificación, que se realizará el 29 de octubre, indica el informe de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).
El anuncio oficializado este martes por la mañana, a las 10:30 horas, en la Conferencia Episcopal.
El prodigio ocurrió con la curación de Luis Fernando Padilla Gómez, quien fue ingresado a terapia intensiva del Hospital Obrero el 24 de octubre de 2004, en estado de coma con un cuadro clínico muy grave.
Después de una leve mejoría el paciente volvió a empeorar, aquejado de una meningitis bacteriana, ingresando nuevamente en estado de coma y le practicaron cirugía. Luego se repitieron dos crisis más, infartos cerebrales y varias intervenciones quirúrgicas.
En los días de la enfermedad y sus complicaciones, la esposa del doctor, Mercedes Lopera, se encontró en la capilla, cuando oraba desconsolada, con Sor Silvana Acuña, Sierva de María, quien la invitó a pedir la intercesión de la Venerable Sor María Catalina.
"En los testimonios del proceso se hace patente que la petición de intercesión fue secundada intensamente y de forma continuada por parte de los familiares del enfermo y de la comunidad de las Siervas de María de La Paz", señala el documento de la CEB.
Pasaron los días con las intervenciones y la gravedad del enfermo, y el 27 de noviembre del mismo año, Fernando Padilla fue dado de alta, totalmente sano. Estos hechos fueron fehacientemente comprobados.
El milagro ocurrido en una tierra que no conocía Sor María contribuye a su beatificación, ceremonia que se realizará al mediodía del 29 de octubre, en la Catedral de Almudena en Madrid. //JTI//