La Paz, 24
NOV. (ANF).- Irán equipó un hospital de segundo nivel en El Alto, al tiempo que alista la entrega de una infraestructura similar en Cochabamba, informó el ministro de Salud, Ramiro Tapia.
Tapia anticipó que el centro hospitalario de El Alto brindará “atención médica con calidad y calidez”. La infraestructura, que cuenta con siete pisos y capacidad para 30 camas, contará con una provisión de medicamentos iranís.
La Medina Luna Roja, que tiene su propia planta farmacéutica,
cuenta con unos 2.000 voluntarios en 18 países a los que se sumará Bolivia con la entrega de este centro, cuya atención estará prevé favorecer a la población de escasos recursos.
“Bolivia será el centro de la Media Luna Roja iraní en el continente (suramericano)”, dijo el encargado de negocios de Irán, Hojjatollah Soltani, quien firmó en octubre pasado un acuerdo de cooperación en materia de Salud.
Tapia precisó que ese nosocomio es parte de una red de centros hospitalarios que el Gobierno pretende equipar para fortalecer las políticas de salud. El gobierno boliviano facilitará la infraestructura, Irán equipará las clínicas, los insumos y dotará de personal.
El Hospital está ubicado en el barrio alteño de Villa Dolores y se inaugura durante la segunda visita a Bolivia del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
//MQT/JLZ//