
Redacción Central, 11 Ago. (ANF).- El municipio de Cochabamba iniciará la construcción de la primera Estación Policial Integral (EPI) con una inversión que supera los 7 millones de bolivianos y que contribuirá a bajar los elevados índices de violencia e inseguridad en la populosa zona Sud.
La oficial Mayor de Desarrollo Humano de la comuna, Arminda Sánchez, informó que la Estación Policial será emplazada en la Comuna Itocta de Cercado, y contará con los servicios de Identificación, Brigada de Protección a la Familia, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Servicios Legales e Integrales de Lucha Contra la Violencia, Fiscalía, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Policía Nacional y Tránsito.
Sostuvo que todas estas instituciones permitirán que la ciudadanía de esta zona y vecinas puedan acceder con mayor rapidez, ya que la mayoría de estos servicios se encuentran centralizados en el centro urbano de la ciudad.
Sánchez anunció que la próxima semana, la Alcaldía licitará públicamente la construcción de esta obra, para lo que se tiene presupuestado más de Bs 7 millones, y se demorará en su construcción menos de un año.
//JLZ//