Morales durante la presentación de la maqueta del proyecto. Foto: ABI
La Paz, 15 de septiembre (ANF).- El gobierno firmó el contrato de adjudicación de siete empresas para la construcción de la Villa Olímpica Sudamericana para los juegos Odesur 2018. El presidente Evo Morales pidió celeridad para finalizar la infraestructura.
“Tengo un compromiso con los dirigentes de Odesur que expresaron su preocupación especialmente sobre la infraestructura les dije que vamos a cumplir porque Evo cumple, entendieron las autoridades de Odesur”, manifestó Morales.
La Villa Olímpica consistirá en 14 bloques, cada bloque de 12 pisos, que albergarán a 672 departamentos con un costo total de 34 millones de dólares.
Las empresas adjudicadas son Sociedad C y C,Bolco SRL., Covas SRL, Serrano, Estructec SRL y Titanium SRL.
Luego de ser utilizadas por los atletas de Odesur, estas viviendas serán sociales. Se estima que beneficiarán a más de tres mil personas. También Morales anunció que se realizará una inversión de 18 millones de dólares para la subsede en el trópico de Cochabamba.
El presidente Evo Morales pidió a las empresas celeridad para la construcción de las infraestructuras y dio el ejemplo de las obras que se realizaron para el G77+China en 2014 en Santa Cruz, que se construyeron de forma rápida.
“Tenemos la experiencia en Santa Cruz que en seis meses se han ejecutado y los presidentes estaban sorprendidos, en seis a siete meses tenemos que entregar, luego viene la etapa de equipamiento”, sostuvo Morales.
Pidió a los fiscales o supervisores de obra que no perjudiquen y sostuvo que serán rigurosos con el seguimiento de los contratos a las empresas que se adjudicaron.
“Tienen la responsabilidad de controlar y si no cumple (la empresa) se empieza con la penalidad primero multa y si no se ejecuta la boleta de garantía no quiero que ninguno esté defendiendo a la empresa”, señaló Morales.
/YSM/MVV/