
La Paz, 11 Ago. (ANF).- La noche del domingo un menor de 17 años de edad pretendió introducir 34 litros de alcohol a la cárcel de San Pedro de La Paz, según informó el director Nacional de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo.
Dentro de una bolsa de yute se encontraban las botellas de alcohol Caimán y Ceibo que pretendían ser introducidas por el menor quien esperaba, al frente del penal, una señal del interior de la cárcel para entregar a un interno que habría pagado para el ingreso de las bebidas espirituosas.
“Esta persona ha afirmado que era para un interno del penal Hernán Fernández Mamani de la sección Cancha y con esto se ha evitado la circulación, el consumo y el atentado a la salud humana, pública, el bienestar sicológico de las personas”, sostuvo Aramayo a la prensa.
En tanto, el director del penal de San Pedro, coronel Tito Lucero, no descartó que existan policías implicados en el hecho, por lo que se inició una investigación y establecer responsabilidades sobre este hecho ilegal.
“Se establece un proceso administrativo para que salga sus sanciones, sea cambio, baja o destitución. Son cambiados de destino mientras dura la investigación, siempre y cuando se establezca si verdaderamente estarían involucrados”, dijo el coronel Lucero.
///YFM///Jlc///