
La Paz, 20 Abr. (ANF).- El coronel Jorge Saravia, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN), entidad que cumplió cinco años de servicio, admitió, este viernes, que esta organización policial tiene desventajas a la hora de hacer frente a la delincuencia en Bolivia.
El jefe policial pidió a los efectivos de bajo y alto rango un cambio “doctrinal” para cambiar contrarrestar las debilidades que tiene la FELCC, también solicitó el respaldo del gobierno y de la población en general.
“A 30 días de asumir el cargo me encuentro acongojado de ver una cruda realidad, las condiciones en las que trabajamos en todo el territorio nacional son desventajosas respecto al crimen, que goza de un buen financiamiento producto de sus fechorías, aunque mis antecesores hicieron el trabajo con las limitaciones existentes”, expresó Jorge Saravia director nacional de la FELCC.
También mencionó que uno de los factores importantes para mejorar el trabajo policial es la modernización de la policía investigativa. También pidió que los uniformados tengan mejores condiciones de vida y de trabajo para que lleguen “a ser funcionarios públicos de prestigio”, sostuvo.
La FELCC fue creada el 18 de abril del 2006, mediante Resolución administrativa del Comando General de la Policía que dispuso su creación como un organismo de investigación criminal y del delito, en reemplazo de la Policía Técnica Judicial (PTJ). Se constituye en el brazo operativo del Ministerio Público.
El acto de celebración fue realizado en el auditorio de la FELCC con la presencia de jefes policiales e invitados especiales.
//JCP/jlz//