La Paz, 9 de May. (ANF).- Este 9 de mayo, la institución educativa internacional Fe y Alegría cumple 49 años de servicio en favor de la niñez y juventud boliviana, bajo el objetivo de impulsar el cambio social por medio de la educación popular, integral e inclusiva.
“Fe y alegría es un movimiento de educación popular, integral y promoción social inspirado en la fe y la justicia, desarrolla junto a los pobres y excluidos una educación de calidad que aporta la construcción de una sociedad inclusiva y equitativa”, señaló el padre Rafael García Mora SJ , director nacional de Fe y Alegría.
El padre García Mora aseguró que esta fecha y la próxima en 2016 cuando se celebren los 50 años o Bodas de Oro de la institución sirven para conmemorar la labor realizada, pero también para agradecer todo el apoyo recibido en esta relación que se tiene con los más desfavorecidos y por el servicio que se brindó y brinda a la población boliviana.
Asimismo, manifestó que con la llegada del Santo Padre a Bolivia, en julio próximo, también será un momento especial para la institución porque el Papa Francisco ha mostrado una imagen de cercanía hacia los sectores más empobrecidos y se tendrá la oportunidad de escuchar sus palabras de consejo y apoyo a la misión de Fe y Alegría.
Fe y alegría nace en Bolivia en 1966 bajo la dirección del profesor Humberto Portocarrero. Desde su creación se propone responder a la demanda de atención educativa del país. Coincidiendo con la inquietud de la Iglesia Católica de ofrecer servicios educativos integrales y de calidad a los sectores urbanos populares y campesinos.
CJL/