
La Paz, 15 Dic. (ANF).- El Comando de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) dispuso la baja definitiva del teniente Vincent Rocha, quien además fue puesto a disposición de la Justicia para que responda por el delito de robo, siendo el principal sindicado en la sustracción de 325.000 bolivianos pertenecientes al pago del Bono Juancito Pinto.
Rocha fue aprehendido el fin de semana pasado, se dijo en la ciudad de Santa Cruz, hasta donde había llegado para evadir de la búsqueda que inició la Policía. Cuando fue traído a la ciudad de La Paz el ex oficial de la FAB dijo sentirse arrepentido por lo que hizo.
De acuerdo con las investigaciones el domingo 5 de diciembre el dinero que estaba en custodia de oficiales de la FAB desapareció, motivando que se inicie la pesquisa para dar con el paradero de los responsables.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Wilson Ramírez, dijo que en el techo de la habitación donde se guardaban el dinero se encontró un hueco, haciendo presumir que fue por ahí que sacaron el dinero. En tanto que desde el Ministerio de Defensa se garantizó el pagó del Bono Juancito Pinto y las sanciones correspondientes contra quienes resultasen ser autores del hecho.
Es así que este miércoles el Comando de la FAB informó que se procedió con el retiro obligatorio del oficial por el delito de robo y su posterior remisión a la Justicia Ordinaria
Por su parte el comandante de esa fuerza militar general Tito Gandarillas dijo que no le temblará el pulso para firmar el retiro obligatorio de quienes cometan delitos.
//hpb//