La Paz, 1 de marzo de 2024 (ANF).- En los últimos ocho días, el río Acre alcanzó los 17 metros de altura; 16 barrios de Cobija se encuentran inundados, al igual que 3 comunidades. Existen más de 950 familias que tuvieron que ser evacuadas a refugios temporales.
Roger Zabala, vocero municipal de Cobija, informó en BTV que el desastre que actualmente vive ese municipio es el peor que registraron hasta el momento. La inundación incluso sumergió los equipos de lectura de la Agencia Nacional de Aguas de Brasil.
“A partir de ahí, se tiene un registro de más de 17 metros que hubieran alcanzado las aguas”, enfatizó el funcionario.
Pasó más de una semana desde que el municipio comenzó a sufrir las consecuencias por las lluvias. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología declaró nuevamente otra alerta roja en esa región porque se prevé que las precipitaciones pluviales continúen alimentando las cabeceras del río Acre.
“Más de 950 familias están en los albergues, existen16 barrios afectados, 3 comunidades del área dispersa. Instituciones, unidades educativas, centros de salud, han quedado sumergidas bajo el agua y nuestra preocupación es que el tiempo que han quedado sumergidos y que siguen”, lamentó Zabala.
El gobierno nacional y el municipio trabajan conjuntamente para evacuar a los afectados por las inundaciones.
//FPF//