La Paz, 31 de diciembre de 2023 (ANF). - La encargada de negocios de Estados Unidos en Bolivia, Debra Hevia, hizo una evaluación de tres meses de gestión, y señaló que durante este año se entregaron 46.000 visas a ciudadanos bolivianos, hecho que fue calificado como un récord.
“Una súper buena noticia es que el consulado batió récord, este 2023 procesamos 46.000 visas para ciudadanos bolivianos interesados en visitar, estudiar o emprender negocios en Estados Unidos, afirmó la diplomática a través de un video.
La diplomática llegó al país a mediados de septiembre, y al cierre del año hizo un repaso de las labores que se llevaron a cabo en el país, en beneficio de la población. Además, envió un saludo por el año venidero y espera que sea de paz y prosperidad.
A la vez, dijo que hace menos de un mes realizaron una importante donación de vacunas Pfizer para luchar contra el coronavirus, alcanzando más de 640.000 dosis. Mismas que están siendo distribuidas en los servicios departamentales de salud.
“Para terminar el año donamos vacunas Pfizer contra el covid, que están valuadas en 4 millones de dólares. La cooperación entre países puede salvar vidas porque la pandemia no conoce fronteras”, precisó Hevia.
Hevia recordó que desde su despacho se impulsaron gestiones en Trinidad del departamento del Beni, donde entregaron material escolar. Por otra parte, también destacó la entrega de becas para jóvenes de escasos recursos que quieren aprender el idioma inglés.
Además, agregó que trabajaron con bomberos forestales en Santa Cruz para proteger la fauna y la flora. Destacó la lucha conjunta por los derechos humanos, la defensa de mujeres y niñas con una campaña realizada entre noviembre y diciembre.
“Estados Unidos está acá para ofrecer oportunidades y compartir cada día con ustedes a través de nuestras redes sociales. Hoy quiero desear esperanza, paz prosperidad en estas fiestas de fin de año”, concluyó la diplomática.
/EUA//smr