
La Paz, 27 de julio de 2024 (ANF). - A pocos metros de la carretera Bioceánica que une la capital cruceña con la frontera de Brasil. El motorizado fue hallado por los comunarios de los Naranjos en Roboré, que es afectada por los incendios. Se encontraron restos óseos de dos personas que se encontraban en el vehículo.
“Se encontró un vehículo aproximadamente a 20 metros de la carretera bioceánica, aparentemente había sufrido un vuelco de tonel y está totalmente calcinado. Estamos iniciando la investigación para determinar las características, se ha encontrado restos óseos de dos personas”, informó el comandante de la Policía en la Chiquitanía, Ricardo Berdeja,
Este es el segundo vehículo que quedó calcinado a raíz de los incendios forestales que se registraron en esa región. La autoridad policial pidió a la población evitar las zonas afectadas por los incendios y tener cuidado al momento de transitar por las vías que están cerca.
De acuerdo al reporte de Unitel, el fiscal Camilo Velázquez, informó que el hecho será investigado y señaló que hasta el momento se conoce que estaban dos personas en su interior, aunque presume que hayan existido más ocupantes.
“El caso está siendo investigado, eso determinará la cantidad de personas que estaban en su interior. El hecho se registró hace dos o tres días. No fue ni hoy ni ayer porque el lugar está frío”, indicó.
La semana pasada, la Gobernación de Santa Cruz declaró emergencia por el incremento de los focos de calor e incendios que se registraron en varios municipios: Concepción, San Ignacio de Velasco, El Puente, San José, San José de Chiquitos, San Rafael, Urubichá, Roboré, San Antonio de Lomerío, San Matías y Ascensión de Guarayos.
/EUA/nvg/
Articulo sin comentarios