
La Paz, 14 de septiembre (ANF).- El secretario Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de La Paz, Sergio Siles, informó que tras la agresión que protagonizó un funcionario municipal en contra de una persona de la tercera edad en un operativo realizado el fin de semana, se determinó la destitución de ésta por determinación del alcalde Luis Revilla.
“El alcalde ha decidido instruir la inmediata recisión de contrato del funcionario, Elvis Paucara, en el entendido de que no vamos a tolerar ningún acto de arbitrariedad contra la ciudadanía por parte de ningún funcionario municipal, más aun si consideramos que este funcionario se encontraba en un operativo de fiscalización y control de las actividades”, señaló Siles.
Siles manifestó que en cumplimento a la normativa de la Comuna se procedió a la destitución. “En el marco de nuestro código de ética y de control interno; que contempla el respeto a los derechos humanos, el respeto a la ciudadanía y la prohibición de realizar cualquier tipo de hecho bochornoso de los funcionarios municipales ante la ciudadanía; se ha procedido a destituir en el transcurso del día a dicho funcionario”, manifestó en conferencia de prensa.
La agresión se registró mientras los funcionarios ediles realizaban operativos con la intendencia municipal en el macrodistrito de Max Paredes de la urbe paceña. Los comerciantes, al verse afectados con el decomiso de sus productos, se reusaron a estas acciones y el funcionario reaccionó violentamente contra una de las personas, que además era de la tercera edad. El hecho fue filmado por un aparato electrónico y posteriormente fue subido a las redes sociales, desde donde se cuestionó el proceder del funcionario edil.
Siles anunció que el resto de funcionarios que fueron parte de este operativo van a tener un proceso administrativo. “Como funcionarios municipales no podemos responder con violencia”, apuntó.
El secretario municipal informó que la población puede comunicarse a la línea gratuita 800-140217, habilitada las 24 horas del día para que pueda denunciar vulneración de sus derechos en operativos de este tipo.
/MAMP/RHC/