La Paz, 11 de junio (ANF).- Comunarios de la provincia Sajama de Oruro informaron que el ganado camélido de al menos cuatro comunidades
del municipio Curahuara de Carangas, fueron afectados por la intensa nevada que cayó en los últimos días. Los comunarios se declararon en emergencia y piden ayuda del Gobierno ya que la faena de llamas es el único sustento que
tienen, según dijeron.
Comunarios expresaron acongojados que la nevada que cayó en el lugar desde hace cuatro días, causó la muerte de cientos de animales, relataron que parte de su ganado aún está bajo la nieve.
También señalaron que el ganado que sobrevivió a las bajas temperaturas se encuentra en peligro de muerte, debido a que el forraje está congelado, por lo que hace cuatro días que no son alimentados y calculan que recién en 15 días se produzca el deshiele en el lugar.
Los pobladores de Lagunas, Sajama, Papelpampa y parte de Casilla, señalan que la única actividad económica del lugar es la ganadería de camélidos, por lo que se declararon en emergencia y pidieron la ayuda del Gobierno.
/MAMP/MJM/