
La Paz, 11 de mayo (ANF).- El fiscal Marco Antonio Vargas informó que el excoronel de Ejército y exministro del Interior, Luis Arce Gómez, brindó nuevas declaraciones respecto a quién dio la orden para la toma del edificio de la Central Obrera Boliviana (COB) y sobre el asesinato del líder socialista, Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Vargas señaló que ante las declaraciones que las pasadas semanas realizara el exdictador Luis García Meza, respecto al asesinato de Quiroga Santa Cruz, y en el que implicaba a Arce Gómez, éste solicitó una sesión declaratoria para dar nuevos datos al respecto.
“Ha llegado otro tipo de cooperación directa para que pueda prestar su declaración informativa policial en calidad de testigo del señor Luis Arce Gómez”, indicó Vargas a la red Gigavisión.
Según la información del Fiscal, la audiencia realizada la jornada de hoy, duró aproximadamente tres horas y fue realizada en el penal de Chonchocoro, tiempo en el cual Arce Gómez dio, según Vargas, nuevas datos para el proceso investigativo.
“Ha dado bastantes luces respecto a que habría sucedido en esas fechas, quien habría dado la voz de mando y órdenes para la toma de la COB y de la ejecución de Marcelo Quiroga Santa Cruz”, señaló.
Vargas indicó que la información proporcionada por Arce Gómez es confidencial por lo que no puede brindar mayores detalles al respecto.
En cuanto al caso de un posible careo entre García Meza y Arce Gómez, Vargas no descartó que se tome esta acción.
/AGL/LFCB/