La Paz, 12 de junio de 2024 (ANF).- Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), continúa internada en el Hospital de Cotahuma con un diagnóstico de fractura de fémur; su operación está programada para este jueves.
“Doña Amparo Carvajal está bien; mañana es su operación”, informó Armado, activista de la APDHB y estrecho colaborador de la presidenta de la organización defensora de los derechos humanos en Bolivia.
En las últimas horas ha circulado información falsa acerca de que Carvajal había fallecido; desde la APDHB se informó que ese dato es “falso”, porque ella está internada en el Hospital municipal de Cotahuma en la ciudad de La Paz, y su estado de salud es estable.
La octogenaria activista fue internada en ese centro hospitalaria este martes, tras sufrir una segunda caída en su departamento, el accidente le provocó una fractura del fémur razón por la que será sometida a una cirugía. El pasado sábado también se cayó en la cocina de su casa, en esa ocasión se golpeó la rodilla lo que le produjo un hematoma.
Carvajal está al frente de la APDHB, desde el año pasado junto a su equipo ha seguido trabajando en la calle, donde reciben a la gente. Ha pedido de manera reiterativa que el Gobierno devuelva la sede a la dirección legítima de la organización.
Una “dirección paralela” afín al Gobierno se arroga la representatividad de la organización, sin embargo, recientemente esta facción se dividió, el vicepresidente asumió la presidencia que ejercía Édgar Salazar cuestionado por una serie de denuncias.
/ANF/
Articulo sin comentarios