La Paz, 20 ENE (ANF).- Una ambulancia que pertenece al Hospital Bracamonte de la ciudad de Potosí, cayó la madrugada de este martes desde la Avenida Periférica hasta la zona de Villa el Carmen de la sede de gobierno y sus dos ocupantes, un médico y el chofer, murieron de manera instantánea.
El comandante de la Unidad de Radio Patrullas 110, coronel José Luis García Estévez, informó que el hecho ocurrió a las 05:00 horas en esta populosa zona que conduce a la carretera a los Yungas.
La ambulancia de color verde oscuro, con placa de control 1332-BUF, chocó contra un poste de alumbrado eléctrico y se precipitó a 300 metros de profundidad desde la avenida Juan José Tórrez, más conocida como Periférica, hasta la calle 10 de Villa El Carmen cayendo sobre el techo de un inmueble de propiedad de Guillermo Pari.
A raíz de este embarrancamiento fallecieron Narciso Montes Flores (43) natural de Potosí con licencia de conducir 3113373, presuntamente chofer del vehículo siniestrado, y Orlando Rojas López (30) con cédula de identidad 5137197, médico de profesión.
El informe preliminar de Radio Patrullas 110, establece que el siniestro fue producto del consumo de bebidas, porque el interior del motorizado olía alcohol.
En tanto que el organismo Operativo de Tránsito considera que, además, no se descarta una falla mecánica o el exceso de velocidad. El jefe de la División Accidentes, teniente coronel Augusto Angulo, dijo que espera los resultados del mecánico y también del examen de sangre que realiza el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para determinar si el hecho fue a causa del consumo de alcohol.
//dngv/