Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Altas autoridades de Estado y dirigencia del transporte pesado se reúnen para evitar paro indefinido

El dirigente del transporte pesado, Héctor Mercado, expresó la intención de encontrar una solución a sus demandas y que sean atendidas en su integridad. Aunque afirmó que no se firmará ningún acuerdo hasta reunirse con el mandatario.
15 de junio, 2024 - 12:56
Compartir en:
Reunión transporte pesado y Gobierno. Foto: RRSS
Reunión transporte pesado y Gobierno. Foto: RRSS

La Paz, 15 de junio de 2024 (ANF). - Ante el anuncio de un bloqueo de carreteras indefinido, una delegación de alto nivel del Gobierno y la dirigencia de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado instalaron este sábado las mesas técnicas para solucionar ese conflicto.

“Nuestro gobierno siempre está abierto al diálogo, con la instalación de estas mesas técnicas para encontrar soluciones a este conflicto. Por tanto, estamos haciendo todos los esfuerzos correspondientes para que el día de hoy se pueda firmar un acta y se diga a la población que el lunes no hay ningún tipo de presión”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.  

La reunión se instaló pasado las 10:00, en las instalaciones de la Aduana Nacional de la ciudad de Cochabamba. El viernes por la noche los dirigentes y las autoridades de Gobierno sostuvieron un primer acercamiento y definieron trabajar en los diferentes puntos de su pliego petitorio.

En la reunión participan los ministros de Economía, Marcelo Montenegro, y de Obras Públicas, Edgar Montaño. Además, están presentes la presidente de la Aduana Nacional, Karina Serrudo; el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen; el presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, viceministros y directores del área.  

En ese sentido, el dirigente del transporte pesado, Héctor Mercado, expresó la intención de encontrar una solución a sus demandas y que sean atendidas en su integridad. Aunque, aclaró que en este encuentro no se firmará ningún acuerdo, entre tanto, las medidas de presión se mantienen. 

“Hay que ser claros, señores, aquí no se está firmando nada, no se está quedando en nada, estamos avanzando bajo la predisponibilidad del ministro Montaño y parte del Gobierno, tanto de la Cámara Boliviana del Transporte y todas sus cámaras departamentales y el sector movilizado”, señaló.  

El Gobierno puso como condición que el transporte pesado asista a ese encuentro para concretar la reunión entre el presidente Luis Arce y la dirigencia de ese sector, en la ciudad de La Paz, donde se planteará la destitución de Serrudo y Cazón.  

/EUA/nvg/ 

Comentarios

Articulo sin comentarios