
La Paz, 27 dic (ANF).- La alcaldía de La Paz, a través de su Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), realizó inspecciones técnicas a cinco edificios de la ciudad, entre ellos al Alameda y elaboró las respectivas recomendaciones, según informó este jueves el director de esta instancia edil, Vladimir Toro.
Entre las edificaciones estudiadas está el edificio Geranios ubicado en la avenida Saavedra y Villalobos de Miraflores, el Alameda de la avenida 16 de Julio del Centro y otros inmuebles colindantes con este último.
“En el caso del Alameda hemos hecho dos informes pormenorizados. La administración (del edificio) está tomando en cuenta esas recomendaciones. Vamos a seguir proyectando esas inspecciones con el objetivo de que esto siga siendo controlado”, explicó Toro.
Por su parte, el alcalde Luis Revilla informó que se está trabajando con la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), para que a inicios del próximo año se lleve adelante un trabajo conjunto de evaluación a las edificaciones antiguas, para verificar el estado actual y realizar las recomendaciones técnicas a los propietarios.
“En el caso de los edificios antiguos, necesitamos que los copropietarios puedan asumir las medidas pertinentes, eso significa contratar a profesionales acreditados para llevar una evaluación de sus edificios y hacer las tareas de mantenimiento que correspondan hacerse”, complementó Revilla.
Por su parte, Toro aseveró que el próximo año se priorizarán a los edificios más antiguos y las edificaciones nuevas que sean denunciados por los copropietarios por tener problemas estructurales.
///Jlc///
Articulo sin comentarios