
La Paz, 24 Mar. (ANF).- La técnica de Prevención de Riesgos y Desastres de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cintia Prado, informó este lunes que al momento se registran seis tramos cerrados en el país, en su mayoría debido a las inundaciones que aún persisten por las lluvias.
“Al momento tenemos seis tramos cerrados (…). El principal problema es la inundación de algunos sectores que todavía quedan cubiertos con agua sobre la plataforma, estamos esperando a que estos niveles desciendan para continuar con los trabajos, de todas maneras ya se ha iniciado en los sectores, se va a ir avanzando progresivamente”, manifestó Prado a Unitel.
Según su informe, los tramos afectados son San Javier-San Pedro y el Yeso-Río Grande en el departamento de Santa Cruz; las vías de San Ignacio-Puerto Varador, Santa Rosa-Río Yata y Puerto Siles-Paraíso-Guayaramerín en el departamento del Beni, además de la ruta Naranjal-Peña Amarilla en Pando.
El pasado 11 de marzo, Prado informó que la ABC ya cuenta con Bs 200 millones para la reconstrucción de las carreteras de la Red Vial Fundamental (RFV) que fueron dañadas por las lluvias, cuyos trabajos demorarán dos meses.
//HFS//RHC///