Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

“Temo por mi vida y la de mi hijo”, mujer denuncia a su expareja, policía, por agresión

Jhocelyne Álvarez informó a la ANF que presentó la denuncia en la FELCV en El Alto, este jueves se dispuso que su expareja no se podrá acercar a ella.
29 de septiembre, 2023 - 18:21
Compartir en:
Los moretes en las piernas de la joven. Foto:  Su Facebook
Los moretes en las piernas de la joven. Foto: Su Facebook

La Paz, 29 de septiembre de 2023 (ANF).- “Temo por mi vida, la de mi familia y de mi hijo”, así escribió en sus redes sociales, Jhocelyne Álvarez, una mujer que denunció a su expareja un subteniente de la Policía. La víctima pide protección para ella y su familia, este viernes un juez dictó una medida de restricción para que el hombre no se le acerque.

“Mi expareja subteniente de la Policía Boliviana, Daniel Ll. Z. me ha golpeado en varias ocasiones”, escribió la joven quien aseguró que la última vez fue el 21 de septiembre, cuando aseguró que “casi me mata”.

La joven relató que en varias oportunidades su expareja la amenazó con su arma de fuego indicándole que matará a su familia.

Ella aseguró que tuvo que vivir obligada junto a él, ya que también la amenaza con lastimar a su niño de tres años.

Cansada de las agresiones, Jhocelyne decidió dejar a su pareja y denunciarlo. Sin embargo las investigaciones “no avanzan”.

“Hace uso de sus influencias para que la denuncia no prospere ya que hasta hace dos días, la fiscal Lorena V. Q. no emitió medidas de protección”, precisó.

El exasambleísta, Amilcar Barral, se solidarizó con la mujer y solicitó a las autoridades y a la policía brindar seguridad para la joven y “actuar con todo el rigor de la ley” contra el agresor.

ANF logró comunicarse con la víctima, quien ratificó sus afirmaciones que hizo en su red social, relató que la última vez que la agredió sentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de El Alto, el médico forense le dio cinco días de impedimento, aunque cuenta que aún tiene en su cuerpo las señales de la golpiza.

Comentó que en varias oportunidades fue agredida, pero este 21 de septiembre fue el extremo de la agresión por esa razón se animó a denunciarlo públicamente, pero también en la FELCV, y además, comunicar el hecho a su familia.

La mujer también dijo que hasta la fecha desconoce el paradero del efectivo toda vez que en la Policía le dicen que está de vacaciones. Este jueves, la justicia le otorgó medidas de restricción, es decir que su expareja no podrá acercarse a ella, sin embargo pese a esta disposición judicial aún teme por su vida y por la seguridad de su familia.

Desde enero hasta marzo, la Fiscalía General del Estado registró 8.861 casos de violencia contra las mujeres y niños en el país.  Los delitos más denunciados fueron de violencia doméstica y abusos sexuales.

 

/VZ/ANF/

Etiquetas

  • violencia
  • mujeres
  • Justicia

Opinión

CARLOS ARMANDO CARDOZO

Ultima voluntad

CARLOS ARMANDO CARDOZO
MARCO ANTONIO SAAVEDRA MOGRO

La desdemocratización por medios judiciales

MARCO ANTONIO SAAVEDRA MOGRO
JUAN CARLOS FERREYRA PEÑARRIETA

No insulten a nuestra inteligencia

JUAN CARLOS FERREYRA PEÑARRIETA
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

El poder encegüece

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

El verdadero golpe

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Golpes como el odio de Dios

ALFONSO GUMUCIO DAGRON