La Paz, 9 de abril de 2024 (ANF).- Otro conductor boliviano falleció esta jornada en su cisterna esperando cargar combustible en Paraguay, confirmó el representante del Transporte Pesado, Pedro Quispe. Con este último caso, ya serían cinco los conductores que habrían perdido la vida en similares situaciones.
Más de 500 conductores están varados en Paraguay desde hace 25 días en la localidad de San Antonio, a 25 kilómetros de la capital paraguaya. Hasta ayer, al menos cuatro choferes habrían fallecido en ese tiempo por las condiciones climáticas, el estrés y otros factores.
La jornada pasada se informó sobre el despacho de 60 cisternas, de las más de 500; sin embargo, se desconoce si existe la certeza para que el resto pueda cargar y volver al país paulatinamente en los siguientes días.
En contacto con este medio, Quispe confirmó la muerte del último conductor y responsabilizó directamente a las empresas que prestan el servicio de transporte de combustible.
“Los directos responsables son los empresarios. Cuando no está planificado, cuando no tienen carga, no está pagado, no pueden adelantar los carros, no pueden mandar con 25 o 20 días de anticipación. Cuando uno tiene la carga lista, cuando ya tienen la factura, que manden, por qué esperar tantos días”, reclamó el dirigente.
//FPF//
Articulo sin comentarios