
La Paz, 26 de julio de 2022 (ANF).- La madrugada de la pasada jornada se registró un robo en la agencia de la microfinanciera Sembrar Sartawi en el municipio de Cotoca, departamento de Santa Cruz, los ladrones sustrajeron Bs 120.000 y 195 dólares y también se llevaron los registros de las cámaras de seguridad.
Los trabajadores de la entidad financiera denunciaron el robo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) cuando llegaron a su fuente de trabajo y encontraron que los ingresos fueron violentados.
Los ladrones cortaron la energía eléctrica, anularon las alarmas y sabían cómo ingresar al interior de los ambientes para encontrar la central de monitoreo y llevarse el cerebro de las cámaras de seguridad para no dejar registro alguno que la Policía pueda usar para identificarlos.
Se estima que cinco personas participaron del robo de los dineros que se encontraban en una caja fuerte que fue vulnerada con un soplete para corte de metal.
“Esta entidad financiera no contaba con servicio de seguridad policial, solamente con un sistema de cámaras y al ser desactivada la electricidad se desactiva su sistema de cámaras y también ha sido objeto de robo el DVR de esta entidad financiera. El monto que refiere que se habría robado es de 120.000 bolivianos y 195 dólares. Se está investigando en la localidad de Cotoca precisamente para llegar a la verdad histórica de los hechos”, informó el director departamental de la Felcc, Julio César Cossío.
Los miembros de la Felcc interrogaron a algunos funcionarios de la entidad financiera y comenzaron a pedir los registros de las cámaras de seguridad de toda la cuadra.
Este robo es el segundo que sufre Sembrar Sartawi en el municipio de Cotoca. El 17 de agosto de 2020, dos ladrones vestidos con trajes de bioseguridad y con acento brasileño atracaron una agencia y se llevaron Bs 4.000 de la caja registradora.
//FPF//