
La Paz, 25 de marzo de 2025 (ANF).- El presidente Luis Arce acudirá al llamado de la justicia para que preste su declaración en calidad de testigo en el caso golpe I, si es que se oficializa la convocatoria. “Nunca hemos escapado”, sostuvo la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Siempre que exista una convocatoria (…) cuando hay una convocatoria y nos están citando tenemos que asistir, no hay privilegios para nadie”, señaló la funcionaria al ser consultada sobre el anuncio de citación del presidente del Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción de La Paz, Marco Antonio Vargas.
Reiteró que si existe una citación de manera oficial asistirá, porque “nunca hemos escapado y el presidente (Luis Arce) jamás lo ha hecho”. La defensa del gobernador Luis Fernando Camacho pidió que además de Arce sean convocados Evo Morales y Álvaro García Linera para que declaren en ese caso.
La audiencia está programada para el lunes 31 de marzo, a las 14.00, en el salón rosado del Tribunal Departamental de Justicia, ubicado en la calle Yanacocha, en La Paz. El juez Vargas firmó los mandamientos de comparendo estableciendo la obligatoriedad de la asistencia de los testigos, quienes deberán presentar su cédula de identidad al ingresar a la audiencia.
Alcón dijo que “todos están sujetos a cualquier llamado de la justicia y no podemos usar excusas como la persecución política”. El caso denominado “golpe I” se abrió a denuncia de la exdiputada Lidia Paty, por la crisis política de 2019.
En relación a la asistencia de Morales, el senador Leonardo Loza dijo que el expresidente no fue notificado por tanto no concurrirá a la audiencia.
/ANF/
Articulo sin comentarios