La Paz, 17 de octubre de 2024 (ANF).- La expresidenta interina Jeanine Añez, el cívico Marco Antonio Pumari y el gobernador electo de Santa Cruz, Fernando Camacho, salieron de prisión esta mañana y fueron trasladados hasta el juzgado donde iniciará el juicio del caso “golpe de Estado I”.
“No fue golpe, sí fue fraude”, fueron las únicas palabras de Añez a la prensa cuando salió de la cárcel de Miraflores.
Camacho, quien guarda detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, y Pumari, que estaba en el penal de San Pedro, también fueron trasladados para que comparezcan esta mañana ante un juez.
“Se ha podido realizar sin novedad el traslado de los tres privados de libertad”, confirmó el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
El lunes pasado, el Tribunal Sexto de Sentencia Penal Anticorrupción de La Paz suspendió el inicio de juicio del caso “golpe de Estado I” porque Régimen Penitenciario no cumplió la orden judicial de trasladar a los principales acusados a la audiencia presencial.
El caso investiga a los acusados por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración que supuestamente habrían cometido durante la crisis social del 2019 y que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.
//FPF//
Articulo sin comentarios