La Paz, 24 de julio de 2024 (ANF).- Después de un año, Justicia declara en “rebeldía” al narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, en ausencia del prófugo a la audiencia de medidas cautelares de este miércoles, y además ordena su aprehensión y la incautación de sus bienes.
"El imputado, Sebastián Enrique Marset, no ha comparecido y el Ministerio Público ha solicitado la declaratoria de rebeldía y ha fundamentado en cuanto a los bienes, tanto vehículos como inmuebles sean incautados”, declaró el fiscal José Luis Flores.
Marset, quien se encuentra prófugo de la justicia, fue sometido a una audiencia mediante edicto, a la que no compareció, por legitimación de ganancias ilícitas, narcotráfico y organización criminal. El juez ordenó la confiscación de 11 vehículos y 11 inmuebles.
El narcotraficante uruguayo vivió en Bolivia por mucho tiempo, tanto que tuvo la libertad de realizar una vida social muy opulenta. Sin embargo, cuando tenía que ser capturado, logró escapar junto a su esposa e hijos sin que hasta ahora se conozca su paradero. El propio fugitivo en un video reveló que un jefe policial lo ayudó a escapar, el caso nunca se esclareció.
Parlamentarios de oposición aseguraron que el gobierno de Luis Arce fracasó en la lucha antidroga y vincularon a Evo Morales con Marset porque -según una investigación del diario The Washington Post- desde la región del Chapare se trasportaba toneladas de droga.
El 17 de julio, la esposa de Marset, Gianina García Troche, fue detenida en España, cuando arribaba desde Dubai. En su contra estaba activo el sello rojo de la Interpol. Fue capturada cuando presentó sus documentos uruguayos.
/Era
Articulo sin comentarios