La Paz, 24 de abril de 2024 (ANF). - El memorial de denuncia interpuesta por Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), dos informes técnicos, un contrato de compra de geomembranas, un acta de inspección y la declaración en calidad de testigo de Willy E. M., funcionario de la empresa estatal, son parte de los ocho elementos que usó el Ministerio Público para fundamentar la imputación contra el exgerente nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), Luis Alberto Echazú.
La ANF accedió a la imputación que emitieron los fiscales Remberto Roca y José Rodríguez el martes, por tres tipos penales. Ambos funcionarios judiciales afirman que esa resolución fue realizada en base a una adecuada valoración de los documentos que fueron obtenidos durante la etapa preliminar de investigación.
“Cabe dejar constancia que la presente resolución de imputación formal es realizada en base a una adecuada y objetiva valoración de los elementos que han sido colectados en el transcurso de las investigaciones en la etapa preliminar, valoración que es realizada en el ejercicio de las facultades y funciones que posee el Ministerio Público”, señala el documento.
/EUA/ANF
Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF
Articulo sin comentarios