La Paz, 11 de noviembre de 2024 8ANF).- La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, anunció “sorpresas” en el caso por el presunto delito de trata de personas contra Evo Morales y asegura que producto de las investigaciones se han acumulado bastantes indicios y pruebas.
“En cualquier momento nosotros vamos a darles una sorpresa a ustedes”, informó Gutiérrez a los medios de comunicación en relación a las investigaciones que lleva adelante en contra del expresidente de Bolivia y jefe del MAS, Evo Morales.
La exautoridad es investigada en esa jurisdicción fiscal por el presunto delito de trata de personas, por su supuesta relación en 2015 con una adolescente con la que habría tenido una hija. En 2020, fue denunciado por el delito de estupro por ese mismo caso, pero la fiscalía cerró el mismo.
Gutiérrez señaló que tienen “suficientes indicios y pruebas” que se siguen acumulando en el marco de las investigaciones y que el proceso continúa, aunque no se informe todos los días de cada uno de los pasos que está dando la fiscalía hay avances, sostuvo.
A la fecha ya son 10 cuerpos de las investigaciones que es el resultado de los requerimientos, cada acción deriva en más información que contribuye en el esclarecimiento de este hecho.
“Hay bastantes indicios, hemos realizado allanamientos, tenemos bastante información donde establece el grado de familiaridad de la menor en cuanto al apellido del señor Evo Morales”, afirmó la fiscal
Reiteró que el proceso investigativo continua y “en cualquier momento les daremos los resultados”.
/ANF/
Articulo sin comentarios