La Paz, 19 de diciembre de 2024 (ANF).- Dos horas después de que la mamá se vaya a vender flores a Bermejo, Tarija, una explosión de garrafa provocó que sus cuatro hijas sufran quemaduras. La mayor murió pocas horas después con el 80% de su cuerpo quemado, las otras tres reciben tratamiento en el Hospital San Juan de Dios.
La tragedia sucedió ayer, aproximadamente a las 06.30, en el barrio 4 de Julio de la ciudad de Tarija. La madre se fue a recoger flores a un vivero para luego ir a comercializarlas en el Mercado Campesino de Bermejo, actividad a la que se dedicaba para mantener a su familia.
“Las cuatro vivían en un cuarto alquilado. La mamá se ha quedado sin nada. Ha explotado todo, cocina, heladera, tele, ropa, todo lo que había”, dijo Marisela Aguilar, tía de las niñas.
La adolescente de 15 años supuestamente estaba bajo el cuidado de sus hermanas menores de 10 y 5 años; además de la bebé de tres meses de nacida.
Tras la explosión, los vecinos del lugar auxiliaron a las menores para que reciban atención médica. Sin embargo, aproximadamente a las 13.30, la adolescente no pudo resistir las quemaduras y murió.
“Las niñas que están en Pediatría también son consideradas quemadas graves. La de 10 años tiene el 11% de su superficie corporal, en cara y extremidades superiores; la niña de 5 años tiene quemaduras del 18%, en cara, extremidades superiores y ambos pies; la niña de 3 meses tiene el 11%, se encuentra también en cara y extremidad superior izquierda”, reportó esta mañana Nils Cazón, pediatra del Hospital San Juan de Dios.
Rocío Mendoza, madre de las niñas, fue comunicada por la tarde y cuando llegó a la ciudad su hija mayor ya había fallecido. Ahora pide ayuda para cubrir los medicamentos y para conseguir cubrir sus necesidades básicas, ya que perdió todas sus pertenencias en el incendio. Para coordinar alguna colaboración, pidió contactarse al: 77873104.
//FPF//
Articulo sin comentarios