La Paz, 16 de junio de 2024 (ANF). - Una patrulla con agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) fueron emboscados el sábado por un grupo de personas en el trópico de Cochabamba, cuando realizaban una intervención a un laboratorio de cocaína. Uno de los uniformados fue reportado como desaparecido, pero apareció después de varias horas.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que, tras la emboscada a los uniformados, uno de ellos se escondió en el monte y permaneció toda la noche en ese sector.
“Lamentablemente una de nuestras patrullas que estaban destruyendo una fábrica de pasta base de cocaína ha sido emboscada por gente que adecua su conducta a una actividad delincuencial. Uno de ellos se encontraba perdido en el monte el día de ayer, felizmente esta persona ha abierto monte y nuevamente se encuentra reagrupado con la patrulla de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, explicó.
Según el reporte policial, los agentes antinarcóticos se desplazaron al trópico de Cochabamba y, luego de ejecutar la intervención, fueron emboscados por un grupo de personas que portaban armas.
Más temprano, el director nacional de la FELCN, Ismael Villca, confirmó la desaparición del uniformado en el sector de Isarzama, a la altura del río Zavaleta. A la vez, señaló que se desplazó a dos patrullas para su búsqueda.
“Un equipo que estaba patrullando por la zona se Isarzama, a la altura del río Zavaleta, ha sido interceptado por un grupo de personas. Las patrullas están trabajando en el lugar y se está buscando al elemento que se encuentra desaparecido”, puntualizó.
Por otra parte, Del Castillo anunció que se reforzará los operativos para identificar a los responsables de la emboscada y posteriormente ejecutar su aprehensión. Aseguró que no permitirán que se repitan esas acciones contra los policías.
/EUA/ nvg/
Articulo sin comentarios