Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Defensa de familiares de Odalis solicita que el caso pase de trata y tráfico a feminicidio

Odalis Vaquiata de 29 años se halla desaparecida desde el 30 de marzo de este año, la joven fue vista por última vez en la localidad de Tocaña.
17 de junio, 2024 - 19:27
Compartir en:
Ministerio Público investiga desaparición de Odalis. Foto: Internet
Ministerio Público investiga desaparición de Odalis. Foto: Internet

 

La Paz, 17 de junio de 2024 (ANF).- La Defensa de la familia de Odalis Vaquiata pedirá que se cambie el tipo penal del caso de trata y tráfico a feminicidio, contra Joel P. pareja de la joven desaparecida, debido a las últimas investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la inspección técnica ocular que se realizó desde el pasado jueves hasta este sábado.

“Estas mentiras ya no pueden ser sostenidas por Joel P. sus contradicciones, las siete versiones han sido contradichas nuevamente. No es un delito de trata y tráfico es un feminicidio”, afirmó la abogada, Mónica Irusta.

Señaló que el principal sospechoso de la desaparición de Odalis es Joel P. porque tendría antecedentes de violencia, en otra denuncia en el 2019.

Por su parte el abogado Franklin Chacalluca, dijo que de acuerdo a las investigaciones del celular de Joel P. se encontró que el buscaba por internet ¿Qué es un feminicidio?, convirtiéndose esto en una prueba más de la desaparición de la víctima, por este ciudadano, explicó. 

“Antes de la desaparición de Odalis el señor Joel P. hace una búsqueda en su celular, sobre que sería feminicidio, morgue y cuantas palas de tierra entraría en una carretilla. La familia de la joven se encuentra destrozada, ahora no hay duda de que atentó contra su vida”, afirmó. 

Por lo tanto, se trataría de otro feminicidio resultado de la reconstrucción de los hechos,  donde participaron los abogados, la Fiscalía, efectivos policiales y el principal sospechoso de la desaparición de Odalis, su novio Joel P.

Odalis Vaquiata de 29 años se halla desaparecida desde el 30 de marzo de este año, la joven madre fue vista por última vez en la región de Tocaña, Los Yungas, del departamento de La Paz. 

/Era

Comentarios

Articulo sin comentarios

Opinión