
La Paz, 27 de abril del 2025 (ANF).- La criminóloga Gabriela Reyes observó que el Manual de Doctrina de la Policía Boliviana establezca un rol de la institución del orden en el espacio político; advirtió que eso puede despertar susceptibilidades, porque ya existe un antecedente sobre subordinar al Verde Olivo al mando político.
El jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó el Manual de Doctrina de la Policía Boliviana, calificó el hecho como algo histórico.
“Toda institución que perdura en el tiempo lo hace porque tiene una doctrina clara, porque sabe quién es, qué cree, y hacia dónde va. La doctrina es memoria, es filosofía, es conducta. Es lo que le da sentido a su uniforme, al saludo marcial, al servicio y al sacrificio”, dijo el ministro a través de sus redes sociales.
El manual tiene 95 páginas, presenta hechos históricos y pretende establecer los valores de la Policía Boliviana. Sin embargo, a pesar de que se resalta que la institución no tiene carácter deliberante, se presenta un acápite con el título “La Policía en el espacio político”.
//Si desea acceder a la información completa de esta nota, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
//FPF//
Articulo sin comentarios