
La Paz, 26 de abril del 2025 (ANF).- En las últimas semanas se registraron varios casos de criminalidad en diversas partes del país. Para la criminóloga Gabriela Reyes, el incremento de la inseguridad ciudadana también tiene que ver con la crisis económica.
Esta semana, un joven de 22 años fue acuchillado en el cuello tras sufrir el robo de su celular en la Plaza del Lustrabotas de la Ceja de El Alto. La víctima esperaba movilidad para retornar a su casa luego de pasar una jornada de clases como estudiante de la carrera de Medicina.
El caso consternó a la población nacional, especialmente la alteña, y comenzó a cuestionar el rol de la Policía, ya que el hecho sucedió a una cuadra de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto y a dos cuadras de un módulo policial.
“Es innegable decir que este tipo de hechos de inseguridad están también estrechamente vinculados con la crisis económica que está viviendo el país; y que no nos sorprenda que eso va a profundizarse aún más. Eso es algo que el Gobierno ni siquiera lo está viendo, no lo quiere ver, no lo quiere entender”, argumentó Reyes en entrevista con la ANF.
//Si desea acceder a la información completa de esta nota, suscríbase a nuestro servicio de noticias…
//FPF//
Articulo sin comentarios