
La Paz, 28 de febrero de 2025 (ANF).- Tras la fuga de contrabandistas de combustible a Brasil, el capitán de puerto Guayaramerín, Raúl Sánchez, argumentó que no lograron detener a los delincuentes porque no tenían conocimiento de que los iban a agredir.
El miércoles, aproximadamente a las 16.30, tres lanchas improvisadas que transportaban combustible por el río Mamoré fueron interceptadas por una patrulla militar que estaba realizando controles junto al personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (AHN), como parte del "Plan Soberanía".
Al intentar abordar las lanchas y detener a los ocupantes, los contrabandistas comenzaron a lanzar piedras y ladrillos a los militares, haciendo que estos no logren el decomiso del carburante.
“No teníamos conocimiento de que nos iban a agredir con esa cantidad de brutalidad y con los elementos que nos han agredido”, dijo el capitán esta mañana en Fides.
La incapacidad de los militares para lograr evitar que los contrabandistas se lleven el combustible subvencionado a Brasil desató indignación en las redes sociales.
El militar explicó que no pueden hacer uso de sus armas de alto calibre, pero sí están aptos para accionar material de disuasión y usar equipo antimotín; sin embargo, esos elementos no fueron empleados contra los contrabandistas, según se evidencia en el video que circuló en las distintas plataformas digitales.
//FPF//
Articulo sin comentarios