La Paz, 10 de julio de 2024 (ANF).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, resultó herido a causa de la agresión de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la plaza Abaroa, donde llegó para reclamar por la destrucción del ornato público; la autoridad edil anunció que asumirá acciones penales.
"Esta es una destrucción (de la plaza)", protestó Arias al llegar al centro de la plaza Abaroa que desde esta mañana permanece ocupada por militantes del Movimiento al Socialismo (MAS).
Los afines al jefe de Estado, Luis Arce, y a Evo Morales se enfrentaron con palos, piedras, tomates y cualquier otro objeto en inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral, donde se realiza el encuentro multipartidario.
El alcalde llegó con funcionarios públicos y un par de guardias municipales, entró por el centro de la plaza e intentó pedí mesura; sin embargo, los masistas, al notar su presencia, le gritaron "golpista, golpista", “¡fuera, fuera!”.
La policía tuvo que acudir para protegerlo y posibilitar su salida. En ese interín un militante azul le lanzó un objeto que llegó a herirle la parte superior de su ojo derecho, quedando herido y sangrando.
La autoridad anunció que iniciará acciones penales por las agresiones y por la destrucción del ornato público.
//ANF//
Articulo sin comentarios