Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Zvonko Matkovic encara a Evo y le dice que le robó 10 años de su vida, por caso Rózsa

Indicó que en el 2019, hubo un "gran" fraude en las elecciones generales y a partir de ahí se vive en una incertidumbre política en el país.
10 de julio, 2024 - 16:16
Compartir en:
Zvonko Matkovic, delegado de la Alianza Creemos. Foto: Internet
Zvonko Matkovic, delegado de la Alianza Creemos. Foto: Internet

La Paz, 10 de julio de 2024 (ANF).- El representante de la Alianza Creemos, Zvonko Matkovic, en el Encuentro Multipartidario e Interinstitucional del Tribunal Supremo Electoral (TSE), encaró a Evo Morales por haberle “robado” 10 años de su “vida”, cuando fue encarcelado por el caso Rózsa o también conocido como Hotel Las Américas.

“Es la primera vez que tengo a mi carcelero enfrente. Usted, señor Morales me robó 10 años de vida, me robó a mi familia y lamentablemente seguimos en el mismo camino", expresó en su intervención en el encuentro político partidario del TSE.

Hizo esta alusión porque en el gobierno de Evo Morales (MAS-IPSP), Matkovic estuvo detenido preventivamente durante una década, por los hechos sucedidos en el Hotel Las Américas, tras ser implicado en el caso Rózsa, por supuestos hechos de terrorismo y separatismo.

En el 2021, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) develó un informe, que las ejecuciones extrajudiciales y torturas en el Hotel las Américas en Santa Cruz, registradas en abril del 2009, fueron ordenadas por el Gobierno, el organismo lanzó recomendaciones para que el Estado boliviano se evite ir a un juicio internacional.   

Además, en el Encuentro Multipartidario, Matkovic dijo que no existe una “independencia” de “poderes” y que la justicia se encuentra “peor que nunca”.

“No existe una independencia de poderes, la justicia hoy día esta peor que nunca, y eso es harto decir, estamos siendo gobernados por un Tribunal Constitucional que por favores políticos se les permitió autoprorrogarse;  y creo que este Tribunal Supremo Electoral, es el último vestigio de la democracia, que nos queda a todos los bolivianos, aquí es donde debemos venir a encontrar soluciones y venir a garantizar a que los bolivianos puedan tener unas elecciones limpias”, señaló. 

Indicó que en el 2019, hubo un gran fraude en las elecciones generales y a partir de ahí se vive en una incertidumbre política en el país. 

“El 2019, lo que hubo aquí fue un gigante fraude y este tribunal no profundizó esa investigación, hoy día estamos sufriendo los vestigios de eso, todo lo que ha venido corriendo a partir de esa fallida elección, es lo que hoy día nos trae, esta incertidumbre política”, agregó.

/ERA/

 

 

Comentarios

Articulo sin comentarios