
La Paz, 17 de noviembre (ANF).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Idelfonso Mamani, negó cualquier vínculo de parentesco con el candidato al Tribunal Constitucional Plurinacional, Pastor Mamani.
“No quisiera que se genere una especulación definitivamente, el señor Pastor Mamani no ha sido nunca mi familiar. No me he enterado ni documentalmente. Si lo conozco es porque somos abogados y hay una relación en algún momento por el gremio profesional”, sostuvo el funcionario.
Dijo que el tema es de carácter privado, aunque precisó “no guardo ningún grado de parentesco sanguíneo ni de afinidad”, en relación al candidato al TCP el también potosino, Pastor Mamani.
El diputado Amilcar Barral manifestó que “Hay la seguridad que es el sobrino y eso es complicado”. La información dijo que fue proporcionada por su delegado ante el Tribunal Supremo Electoral y también de información que había obtenido en Potosí.
Sin embargo, Idelfonso Mamani dijo que la persona que acusa debiera probar. “No creo que alguien haya entrado al registro cívico para ver quién es mi esposa o mis hijos. Quien dice que es, tendría que probarlo”, sostuvo.
ANF el miércoles le consultó sobre si existía algún parentesco con el candidato que lleva el mismo apellido y el vocal respondió: “Yo no quiero que me consulte sobre esos temas, sino sobre asuntos del Tribunal y el tema electoral. Le pido que no me haga ese tipo de consultas”.
Ante la insistencia que si no negaba ni aceptaba la acusación dijo: “Haber, hay muchos temas institucionales que estamos tratando y yo creí que era por eso (la llamada). No quisiera conversar sobre estos temas”.
/NVG